Desde enero 2018 hasta el 26 de diciembre del 2018, el Servicio Nacional de Migración (SNM), cumpliendo con los controles de seguridad ha devuelto a sus países a un total de 3 mil 187 foráneos y ubicó en el renglón de inadmitidos a 951 extranjeros.
No tener solvencia económica, no contar con pasaje de retorno, pasaporte vencido o deteriorado; así como también no cumplir con cualquier otro de los requisitos de entrada al país; son las principales razones de la medida administrativa de devolución. Ecuador con 726 ciudadanos devueltos, seguido de Colombia 633, Nicaragua 393 y Venezuela 250, son las principales nacionalidades a las que se les aplicó la medida de devolución inmediata.
Leer también: Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Bocas del Toro
Por otra parte, a los 951 extranjeros inadmitidos no se les permitió la entrada a nuestro territorio; por mantener antecedentes penales o por representar riesgo para la seguridad pública. En este sentido las estadísticas reflejan a los originarios de Colombia en el primer lugar con 399, Estados Unidos 67, Venezuela 46, República Dominicana 41.
El SNM tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación,
expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.
Entre devueltos e inadmitidos el SNM prohíbe la entrada a más de 4 mil extranjeros. Nota Completa:https://t.co/1Aq1tdOqVI pic.twitter.com/8wW2GkhUhu
Migración Panamá (@migracionpanama) 2 de enero de 2019